Propósitos:
- Brindar un contexto histórico al contenido curricular para que los alumnos tengan la posibilidad de confrontar con su realidad y encontrar formas lógicas de utilizar este conocimiento.
- Usar de manera responsable y con pensamiento crítico la información obtenida de Internet.
Secuencia didáctica:
En la sala de informática, se dictará la siguiente actividad a los alumnos.
Actividad:
1) Buscar información sobre distintos temas: Pitágoras y su escuela, el número de oro y sus aplicaciones, el número π y su desarrollo en la historia, los números irracionales.
Crear un archivo de texto no más de dos páginas, donde expongan la información relevante que encuentren, agregando imágenes, ejemplos, pero sobre todo sólo datos que les pareciera interesante y que lo entiendan.
Explicitar la dirección de Internet de donde sacan la información.
Páginas sugeridas:
A través del cañón se expondrán los documentos, así compartimos la información. Iniciando la puesta en común de lo encontrado.
2) Se verán dos películas “Donald en el país de las matemáticas” y un video: http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc
Espero sus sugerencias. Gracias!
Hola Karina
ResponderEliminarRecién termino de ver el video que propones en tu actividad, me pareció muy interesante incluso estoy pensando en incorporarlo ya que me va a servir como recurso ante la pregunta de algunos estudiantes
¿Y esto para que me sirve?
Besos
Estela
Muy bueno el video que seleccionaste!
ResponderEliminarCreo que yo también lo voy a utilizar para mostrárselo a mis alumnos .
Saludos cordiales
Patricia G